15.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
ActualidadAsfaltado de calle Unión en zona nor occidental del Cusco concluyen en...

Asfaltado de calle Unión en zona nor occidental del Cusco concluyen en diciembre próximo

Leer más

Obra vial en la calle Unión de casi 1 km en la zona noroccidental de la ciudad, ejecutada por la Municipalidad del Cusco registra un importante avance físico de más del 75%, así lo informó el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, durante una visita de supervisión.

En diálogo con los beneficiarios de la zona, el burgomaestre manifestó su compromiso de concluir la obra, pese a algunas interferencias. “Hoy nos reunimos con los directivos y representantes de las Apvs de esta zona y a pesar de algunas interrupciones se garantizará la culminación de este proyecto esperado durante más 30 años, a 15 Apvs de la zona noroccidental”

Por su parte el residente de obra, Ing. Luís Béjar manifestó que se continúa con los trabajos de vaciado de concreto de la pista, con una programación de 4 períodos semanales y una longitud de 70 mt2 de vaciado de concreto diariamente, paralelamente se realiza el vaciado de concreto de veredas 2 veces por semana (al momento se tiene una longitud de 400 metros lineales). Cabe precisar que estos serían los trabajos finales para luego concluir con la limpieza y el pintado de barandas.

El Sr. Guido Cárdenas, dirigente de la APV Santa Fe felicitó la labor de la autoridad edil por plasmar en acciones una necesidad anhelada durante muchos años y que hoy es impulsada por la gestión del alcalde Víctor Boluarte Medina.

“Luego de una convocatoria a la autoridad municipal por parte del frente de defensa llegamos a importantes acuerdos para la entrega oportuna de esta obra; felicitamos la disposición de la gestión y del alcalde Victor Boluarte, ya que fue el único que dio luz verde y visibilizó las principales necesidades de las zonas más aledañas del Cusco que a pesar de las paralizaciones por la pandemia se logró la ejecución del mismo; nuestros hijos ahora podrán acceder a una mejor calidad vida, tendremos mayor acceso a movilidad y las inclemencias climáticas no afectarán nuestro día a día”, señalo muy emocionado el dirigente de la zona.

La gestión del alcalde del Cusco Víctor Boluarte Medina trabaja hasta el último día del año, entregando obras en distintos puntos de la provincia, que mejoran la calidad de vida de la población para que el Cusco siga floreciendo.

Local News