Moralizadores con “rabo de paja” en el Gobierno Regional del Cusco

on

En conferencia de prensa realizada ayer, el consejero regional Caleb Solano mostró documentación sobre supuestas irregularidades que se habrían registrado en el programa Proyecto Misional del Gobierno Regional del Cusco. Esta denuncia deberá ser evaluada por los organismos correspondientes para determinar el grado de responsabilidad al que hubiera lugar.

Sospechas sobre vínculos con Raúl Uscamayta

Durante la misma conferencia, los periodistas preguntaron al consejero anteño acerca de su relación con Raúl Uscamayta. Sorprendentemente, el representante de Anta afirmó no conocer a dicha persona, lo que despertó suspicacias.

Sin embargo, en varias oportunidades y reuniones de trabajo, tanto Caleb Solano como Raúl Uscamayta fueron vistos juntos. El propio consejero de Anta presentó a Uscamayta como su asesor.

Incluso, en una reunión de trabajo con funcionarios del Proyecto Regional Misional, Solano lo presentó como su hombre de confianza y pidió que la reunión se desarrollara con él en su representación.

Solicitudes de puestos y órdenes de servicio

Durante esa reunión, Raúl Uscamayta habría solicitado puestos de trabajo y la asignación de órdenes de servicio. Los funcionarios le respondieron que, conforme a la ley, se le brindaría información sobre los procesos de contratación de monitores (personal de campo), que se encontraban en implementación.

No conforme con ello, el mencionado ciudadano envió mensajes por WhatsApp exigiendo los puestos de trabajo e incluso escribió: “Caleb está molesto”, según se evidencia en el pantallazo que acompaña la nota.

Rechazo y contradicciones del consejero

Resulta entonces cuestionable que ahora Caleb Solano intente desconocer a Raúl Uscamayta, cuando ambos compartieron imágenes juntos en la red social Facebook. El pantallazo respectivo también forma parte de esta nota.

Surge la duda de si la denuncia de irregularidades habría buscado desviar la atención sobre estas acciones que podrían rozar con la colusión. La actitud del representante por Anta resulta extraña, y las evidencias que demuestran su falta a la verdad son numerosas.

67,125FansMe gusta
2,457SeguidoresSeguir
2,821SeguidoresSeguir
828SuscriptoresSuscribirte

Más noticias

- Port Ed

Edición Impresa | Viernes 17 07 2026

Proyección de turistas en feriado por Fiestas Patrias es optimistaSe estima que 1,9 millones de peruanos viajarán. SENACE aprobó proyectos por cerca de US$ 7...