Expo Perú Los Andes es mucho más que una feria: es una plataforma de articulación comercial y promoción económica que genera oportunidades concretas para emprendedores, microempresas (MYPE) y productores rurales, especialmente de las zonas altoandinas del país.
Para articular, una vez más, a las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Junín, Huancavelica e Ica, del 18 al 21 de septiembre la región cusqueña se convertirá en el epicentro de la Expo Perú Los Andes 2025, el intercambio comercial más importante del sur peruano que proyecta generar un movimiento económico de aproximadamente 100 millones de soles.
El evento permitirá promover la cartera de inversiones de las regiones participantes, así como difundir su riqueza cultural, artística, agroindustrial, turística y gastronómica para poner en valor toda la riqueza del sur a través de un trabajo planificado, organizado y articulado mediante espacios de ruedas de negocio, exhibiciones culturales y capacitaciones para emprendedores y productores rurales.
“Expo Perú Los Andes no es solo una feria, es el reflejo del corazón andino latiendo con fuerza. Es el renacer del ayni, del trabajo colectivo que forjó la grandeza de nuestra civilización ahora aplicado para construir nuestro futuro,” destacó el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, al efectuar su lanzamiento local para involucrar el compromiso de las instituciones afines a la presente actividad.