El gobernador del Cusco Werner Salcedo Álvarez, informó que avanza la ejecución de la obra del nuevo local de la institución educativa Nuestra Señora de Belén en la provincia de Calca. Este importante proyecto presenta un avance físico del 22%, el cual beneficiará a más de 1,000 estudiantes de nivel primario y secundario.
Con una inversión que supera los 30 millones de soles, este proyecto no solo busca mejorar la calidad educativa, sino también generar empleo local. Actualmente, vienen trabajando más de 100 obreros entre varones, mujeres y personas con discapacidad; quienes realizaron el vaciado de la segunda losa del bloque 3, correspondiente al nivel Secundario. Asimismo, en marzo se iniciará la construcción de la infraestructura para el nivel primario.
El residente de la obra, de la gerencia regional de Infraestructura, Alfredo Mamani Arosquipa, resalto que los trabajos se reiniciaron el 15 de enero del presente año, con el objetivo de culminar esta infraestructura educativa antes de fin de año. La moderna institución tiene como objetivo cerrar las brechas educativas y ofrecer mejores oportunidades a las futuras generaciones de la región.
Por su parte, los docentes y padres de familia resaltaron a la autoridad regional por su compromiso con la provincia de Calca y el sector educación, también agradecieron por esta importante obra que será realidad luego de muchas mecidas de anteriores gestiones.