15.1 C
Cusco
lunes, abril 15, 2024
TendenciasBuscarían reemplazar los Rolex de Dina Boluarte con imitaciones o replicas

Buscarían reemplazar los Rolex de Dina Boluarte con imitaciones o replicas

Leer más

Ante el inicio de diligencias preliminares por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, la presidenta Dina Boluarte estaría adoptando medidas urgentes bajo el asesoramiento de su círculo más cercano y entre las acciones que ayer se conocieron estaría la de no entregar los Rolex sino unas imitaciones o replicas.

“Según una fuente del gabinete ministerial, la presidenta no quiere que el Ministerio Público conozca el número de serie de sus relojes Rolex porque no tiene cómo justificar de manera lícita estas adquisiciones. Es por este motivo que, hasta el momento, se ha negado a mostrar los Rolex a los fiscales para que estos los puedan revisar. Y tampoco quiere que la interroguen sobre la procedencia de esos lujos”, se precisó ayer.

Ello se condice con la postura de la misma Fiscalía de la Nación, la cual, a través de un documento en respuesta a la solicitud de reprogramación de diligencias, indicó que la Presidencia “no hace más que retardar el resultado de la investigación”.

“Pretende la defensa que la convocatoria a la investigada Dina Ercilia Boluarte Zegarra para las diligencias de exhibición y declaración Indagatoria se programen después de dos semanas, siendo su pretexto ‘recargada agenda’; sin embargo, no justifica si aquella ‘inspección’ y ‘entrega’ en ejercicio de funciones como mandataria estuvieron programadas con anterioridad a la citación del Ministro Público, y, principalmente, si su presencia en aquellos eventos es necesaria e indispensable como para estar por encima de su responsabilidad ante el llamado de la autoridad fiscal, lo cual es un claro indicador de rebeldía y no hace más que retardar el resultado de la investigación”, se señala en el documento oficial de la fiscalía de la Nación.

Tal como informo nuestro medio de prensa el pasado jueves el fiscal encargado del caso expresó su cuestionamiento a la falta de colaboración de la presidenta en las diligencias “Puedo precisar que entre las diligencias ordenadas estaban recibir la declaración de la señora Dina Boluarte y también la exhibición de al menos tres relojes comprometidos en la investigación. Ambas diligencias se han visto frustradas por inconcurrencia de la señora Dina Ercilia Boluarte Zegarra”, mencionó.

Local News