Presidenta Boluarte pidió a la población permanecer alerta y prevenida ante sismos

La presidenta de la República, Dina Boluarte, exhortó a la población a permanecer alerta y prevenida frente a la eventualidad de un sismo fuerte en la costa peruana, teniendo listas sus mochilas de emergencia y evacuación.

Estas deben tener “elementos simples” que puedan servir para atender a dos miembros de cada familia en la fase posterior al sismo y durante la correspondiente evacuación, indicó.

En ese sentido, señaló que en dichas mochilas deben incluirse alimentos no perecibles, linterna, radio a pilas, agua y un botiquín.

Asimismo, pidió a la población seguir participando en simulacros como el realizado hoy, en el cual ella también estuvo presente en el distrito de La Punta, de la provincia constitucional del Callao.

“La práctica hace al maestro: vamos ubicando en nuestras propias casas los lugares seguros donde podamos evacuar”, indicó la jefa del Estado, quien recordó que el riesgo de que en la costa peruana se produzca un sismo de fuerte magnitud siempre es latente, toda vez que nos encontramos en el Cinturón de Fuego del Pacífico.