21.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadGobierno Regional CuscoGobernador regional Werner Salcedo responsabiliza a sus antecesores por el inadecuado gasto...

Gobernador regional Werner Salcedo responsabiliza a sus antecesores por el inadecuado gasto de inversión

Leer más

Señala que encontró un gobierno regional sin proyectos y con problemas.

El gobernador regional del Cusco, ayer salió a manifestar que, a ocho meses de gestión regional, las ex gestiones de sus antecesores  no le dejaron documentos administrativos y expedientes técnicos en condiciones adecuadas, por ello no se logró un adecuado gasto de inversión y que a la fecha él y su equipo de funcionarios se han dedicado a destrabar todos los enredos que encontraron en la administración regional. Recordemos que el gobierno regional del Cusco figura en el puesto 18 de las  24 regiones del país en gasto de inversión.

“En el Gobierno Regional hemos encontrado muchos problemas,  inclusive obras con 12, 13, 14 ampliaciones de plazo y presupuesto, no hay un solo proyecto cuyo perfil y expediente técnico haya demorado menos de 8 años, en ese sentido estamos destrabando y estamos modificando los instrumentos gestión de los flujogramas y directiva conversando con el gobierno viabilizando las obras”, dijo.

Indico que en su administración hay un equipo de profesionales que está asumiendo el compromiso real de ejecutar las obras en favor de la población cusqueña, con el apoyo decidido de los consejeros regionales que realizan fiscalización.

“Somos la consecuencia de las gestiones que nos antecedieron y nos dejaron con presupuestos iniciales PIAS con problemas, pero debo precisar qué la inversión  y el presupuesto no se va a perder, mas por el contrario nos estamos proyectando en nuestra gestión  las obras que hemos comprometido”, dijo.

Salcedo indico que ante los problemas que se tiene y se vienen destrabando, se evalúa la gestión de su antecesor Jean Paul Benavente donde hay una serie de hechos presuntamente irregulares, situación que se debe concretar en los próximos días.

Local News