19.1 C
Cusco
martes, junio 25, 2024
TendenciasNacionalPresentan proyecto de Ley para expulsión exprés de extranjeros

Presentan proyecto de Ley para expulsión exprés de extranjeros

Leer más

El congresista Isaac Mita Alanoca, presentó ayer un proyecto de ley que propone la expulsión exprés del territorio nacional a todo ciudadano extranjero que cuente con sentencia o haya sido detenido en flagrancia delictiva.

Esta propuesta legislativa, cuyo fin es modificar el Artículo 58 del Decreto Legislativo de Migraciones 1350, menciona en específico una serie de delitos que pueden ser causales de una expulsión exprés del país para ciudadanos extranjeros.

Los principales delitos que menciona el proyecto de ley son: Realizar trámites migratorios mediante la presentación de documentación falsa o haber proporcionado datos o información falsa, Encontrarse en situación migratoria irregular, Realizar actividades que atenten contra el orden público, el orden interno o la seguridad nacional, atentar contra el patrimonio cultural de la Nación. sentenciados y los detenidos en flagrancia delictiva por faltas al código penal, Al obtener la libertad luego de cumplir condena dispuesta por tribunal peruano, entre otros.

El proyecto argumenta que actualmente la delincuencia en nuestro país se ha desbordado debido a la gran cantidad de extranjeros, en su mayoría venezolanos, que han inmigrado al Perú desde el año 2017.

“Realizan conductas que atentan contra la moral y buenas costumbres de los vecinos, y entre otros actos, asimismo algunos extranjeros como no logran conseguir empleo y, otros por su formación social, inician su actividad delictiva con delitos menores que son considerados como faltas en el código penal vigente, y con el transcurrir del tiempo se convierten en potenciales delincuentes”, sostiene la propuesta.

Local News