8.1 C
Cusco
domingo, julio 14, 2024
TendenciasNacionalMinisterio de Educación publicara relación de docentes sentenciados por violación sexual

Ministerio de Educación publicara relación de docentes sentenciados por violación sexual

Leer más

El Ministerio de Educación publicará la relación de maestros sentenciados por violación, en defensa de la integridad de millones de escolares, anunció la ministra de Educación, Magnet Márquez.

La titular explicó que es una medida necesaria que, de manera inexplicable, no implementaron las gestiones anteriores, pero que, en el marco de la defensa de los derechos de los niños y niñas, su gestión actuará de manera resuelta para que no se repitan hechos repudiables en los colegios.

“No podemos aceptar que se mantenga en reserva la identidad de personas que han malogrado la vida de niños inocentes y que tienen alguna posibilidad de llegar a escuelas privadas o incluso dar clases particulares”, afirmó.

Tras inaugurar el colegio Fe y Alegría de Ilo, Moquegua, construido con una inversión de S/ 39 millones por la empresa Southern Perú mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, la ministra señaló que ha dispuesto esta radical medida para proteger a la sociedad de personas que son un peligro latente y que no pueden estar cerca de nuestros escolares.

MEDIDA PREVENTIVA

Asimismo, señaló que, también ha aprobado una resolución ministerial que dispone que los docentes separados preventivamente realicen labores administrativas de manera no presencial mientras dure el proceso administrativo o judicial correspondiente.

Los profesores han sido puestos a disposición de una unidad de gestión educativa local o dirección regional de Educación, precisó la  ministra Márquez.

“Nuestro objetivo es hacer de las escuelas lugares seguros para que nuestros niños y jóvenes no corran ningún riesgo y puedan estudiar sin problemas ni contratiempos que afecten su integridad física y psicológica”, indicó.

TÍTULOS FALSOS

De otro lado, al referirse a los maestros con títulos falsos, dijo que en un primer momento fueron detectados 177 casos y precisó que, en una segunda revisión, se ha determinado que en Moquegua no hay 27 casos, sino 4. Explicó que los otros 23 corresponden a maestros con títulos pedagógicos pero que no estaban contratados en su especialidad.

Local News