8.1 C
Cusco
domingo, abril 14, 2024

Militares de Estados Unidos entrenaran a policías y militares del Cusco y de otras 14 zonas del país

Personal extranjero ingresara al país con su respectivo armamento

El Poder Ejecutivo autorizó el ingreso al territorio nacional de personal militar de los Estados Unidos, con la finalidad de realizar actividades de cooperación de entrenamiento con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, del 1 de junio al 31 de diciembre del presente año.

Mediante Resolución Legislativa Nº 31758, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se precisa que se efectuarán actividades de operaciones especiales con el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjunta (CIOEC).

Además, con las Fuerzas Especiales Conjunta (FEC), las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) de la Marina de Guerra, el Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE) de la Fuerza Aérea del Perú, la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) y la Dirección de Fuerzas Especiales (DIROES) de la Policía Nacional del Perú.

Los entrenamientos se efectuarán en Cusco, Lima, Callao, Loreto, San Martín, Santa Lucía, Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Iquitos, Pucusana y Apurímac. El equipo militar estadounidense tendrá la autorización de ingresar al país con armas de guerra, para los fines expuestos en la presente resolución.

EJERCICIO MILITAR

Asimismo, por Resolución Legislativa Nº 31757, el gobierno autorizó el ingreso de medios aéreos, medios náuticos y personal militar de los EE.UU, con la finalidad de realizar actividades de cooperación de entrenamiento con las Fuerzas Armadas, asociadas con el Ejercicio Militar Iternacional Resolute Sentinel 2023.

El ingreso del personal militar extranjero será en distintas fechas, pero en ningún caso excederá de la fecha límite del 29 de agosto de 2023 para retirarse del territorio de la República del Perú.

Ambas resoluciones fueron rubricadas por la presidenta Dina Boluarte, el ministro del Interior, Vicente Romero, Encargado del despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros. También por el presidente del Congreso, José Williams.

Leer más

Local News