19.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
TendenciasNacionalExtranjero que no regularice situación migratoria en Perú será expulsado

Extranjero que no regularice situación migratoria en Perú será expulsado

Leer más

Señala ministro del Interior al precisar que 10 de noviembre vence plazo.

El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que los ciudadanos extranjeros que no se regularicen serán expulsados del país y aseguró que el Gobierno será «inflexible». En conferencia de prensa, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) informó que habrá una campaña comunicacional para que todos los foráneos puedan regularizar su situación migratoria.

«(…) Vamos a ser inflexibles; por lo tanto, va a haber una campaña comunicacional para que todos los extranjeros, que están en forma irregular, regularicen. De tal manera que, aquellos que no cumplan se van a tomar medidas como corresponde, salida del país», declaró.

Asimismo, Romero Fernández indicó que se realizará un control migratorio riguroso sobre armamento, munición y explosivos que ingresan y salen del Perú.

«En este control migratorio (…) se va a hacer un control riguroso sobre armamento, munición y explosivos que entran y salen del país», agregó.

Por otra parte, el ministro del Interior señaló que su cartera y la Policía Nacional del Perú (PNP) no pueden ser indiferentes ante los últimos casos de extorsiones que registraron en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), debido a que la indiferencia es uno de los insumos principales para la inseguridad ciudadana.

«Desde el sector Interior, conjuntamente con la Policía Nacional, ante estos últimos hechos lamentables que ha pasado en San Juan de Lurigancho (…) No podemos ser indiferentes, la indiferencia es uno de los insumos principales para la inseguridad ciudadana, por lo tanto, se ha tomado la decisión (…) de aprobar el estado de emergencia», mencionó.

Local News