9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Aprueban Ley para nombramiento automático y gradual de trabajadores asistenciales de las CLAS

El pleno del Congreso aprobó el proyecto de Ley 03050/2022-CR que propone el nombramiento automático, gradual y progresivo de los trabajadores asistenciales de las comunidades locales de administración de salud (CLAS) en el Ministerio de Salud, sus organismos públicos y los gobiernos regionales.

Así, con 103 votos a favor, el parlamento aprobó en primera votación el texto sustitutorio de los proyectos de ley 3050, 3111, 3610, 4079, 4233 y 4588. Seguidamente fue exonerada de segunda votación con 101 votos a favor.

La iniciativa legislativa alcanza al personal asistencial de las Comunidades Locales de Administración de Salud (CLAS) en el Ministerio de Salud, sus organismos públicos y los gobiernos regionales, que se encuentren prestando servicios bajo el régimen del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado por el Decreto Supremo 003-97-TR.

Los requisitos para el nombramiento son encontrarse laborando en una de las Comunidades Locales de Administración de Salud (CLAS) a la fecha de entrada en vigor de la presente ley y haber prestado servicios por un periodo no menor a dos años de manera continua o tres años de forma discontinua.

Además, el personal no debe encontrarse inhabilitado para trabajar en el Estado por motivo de destitución, despido o resolución judicial que así lo indique.

Para ello, la normativa autoriza al Ministerio de Salud, sus organismos públicos y gobiernos regionales realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático para el financiamiento de este nombramiento.

Asimismo, se autorizó a dichas entidades emitir y modificar los lineamientos, los instrumentos normativos y los documentos de gestión necesarios para el correcto cumplimiento del presente dispositivo legal por un plazo de 0 días desde su publicación.

Leer más

Local News