3.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
TendenciasNacionalAprobaron uso de armas no letales en servicio de Serenazgo de todo...

Aprobaron uso de armas no letales en servicio de Serenazgo de todo el país

Leer más

El Pleno del Congreso aprobó con 78 votos a favor, 12 en contra y 7 abstenciones- el uso de armas no letales por parte de los agentes de Serenazgo de todas las municipalidad del país  ante el incremento de la inseguridad ciudadana.

Esta iniciativa, que modifica la Ley 31297, Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, señala que los serenos deben contar con el equipamiento necesario para cumplir con sus funciones.

De acuerdo a la decisión que adopte cada municipalidad provincial o distrital, los agenres de Serenazgo podrán contar con  grilletes de seguridad, bastón tonfa, aerosoles de pimienta y chalecos antibalas, con la finalidad de prevenir y disuadir la comisión de delitos y faltas que atenten contra la seguridad ciudadana, respetando los derechos fundamentales de las personas.

La propuesta indica, además, que los procesos de capacitación estarán a cargo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, previo convenio interinstitucional, y se efectuarán en las escuelas técnico superiores.

Local News