19.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
DeportesLa “pobreza” del fútbol de la Copa Perú

La “pobreza” del fútbol de la Copa Perú

Leer más

Equipos, directivos y liga departamental no están a la altura

Sin Deportivo Garcilaso como protagonista en la Copa Perú 2023 en el Cusco, este campeonato ahora más que nunca resulta ser un total “mamarracho”, una vergüenza de organización, pésimo fútbol malos partidos, directivos de los clubes que no saben de gestión y como siempre, las ligas de fútbol que solamente se dedican a cobrar y lucrar de lo poco que genera este campeonato.

Los equipos que actualmente ya no pueden sostenerse deportiva, administrativa ni económicamente; tal es así, que muchos de ellos ya están casi en el abandono y sus directivos como manotazos de ahogados culpan a las alcaldías distritales por no apoyarlos; cuando, desde un principio sabían de su realidad.

A estas alturas del desarrollo de la Copa Perú que se encuentra en su etapa inter distrital o provincial, prácticamente todo es un caos y desbarajuste, a excepción de unos cuantos; por ejemplo, el AJI de Calca que tomó las cosas con mucha seriedad.

Un año más o una vez más, se nota a lejos la falta de capacidad de organización y apoyo de las ligas distritales, provinciales y en especial la Departamental, cuyo único objetivo es recabar dinero de los clubes y jugadores; más, nunca dar el apoyo sostenido y puntual a los que necesitan.

No se tienen buenos campos de fútbol que sean impulsados por estas ligas, no existen buenos árbitros, no existe buena organización; tampoco, existen buenos directivos en cada una de esas ligas que ahora vieron mermados sus ingresos económicos porque el Deportivo Garcilaso no es parte de este campeonato.

Local News