21.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
DeportesClub Jaque Matheus logró nuevamente campeonatos nacionales

Club Jaque Matheus logró nuevamente campeonatos nacionales

Leer más

Campeonato nacional de Ajedrez Impar 2023

El Polideportivo del Callao albergó a más de 700 escolares ajedrecistas en EL “Campeonato Nacional de Ajedrez Impar 2023” con destacada presencia del Club de Ajedrez Jaque Matheus; certamen, que se jugó en nueve rondas, con el objetivo de proclamar a los campeones nacionales y representantes oficiales en el Panamericano Lima 2023, que se jugará del 16 al 21 de octubre y el Sudamericano Escolar.

Este evento fue desarrollado recientemente; donde, la delegación del Club Jaque Matheus participó con más de treinta deportistas de distintas ciudades del país: Arequipa, Ayacucho, Puno, Juliaca, Quillabamba, Chincha, Abancay y Cusco.

De esta manera los deportistas compitieron de igual a igual, logrando imponerse como campeonas nacionales, las niñas: Chaska Nicole Endara Quillahuamán de Cusco en la Categoría Sub 9 Femenino, además del tercer lugar en la modalidad blitz; y Ghaydaa Ceneth Mandujano Alagón de Quillabamba campeona en la Categoría Sub 11 femenino, además de lograr también el campeonato en la modalidad blitz.

Logró el Sub Campeonato Sub 7 femenino y Campeonato Nacional Sub 7 modalidad blitz la niña Amelie Marjorie Machaca Quispe de la ciudad de Arequipa; asimismo, Adrián Machaca Quispe de Arequipa logró el tercer lugar Absoluto en la Categoría Sub 9.

Yoshua Marcelo Vásquez Flórez de Cusco logró el quinto lugar Sub 13 Absoluto.

También destacaron las niñas: Camila Valeria Tunque Mamani y Areli Oriana Florez Huamán que lograron el sexto lugar en las categorías Sub 9 y Sub 13 femenino respectivamente.

De esta manera, los deportistas del Club Jaque Matheus nos representaron de gran manera. Se espera que estos logros sean un impulso para seguir entrenando para las etapas internaciones dónde buscarán dejar en alto el nombre del país.

En su momento, se agradeció la confianza de todos los padres de familia y también se valoró y reconoció el trabajo que desempeñan todos los entrenadores de esta escuela.

Local News