8.1 C
Cusco
miércoles, junio 19, 2024
DeportesCusco FCEquipo dorado sacó la cara por el Cusco

Equipo dorado sacó la cara por el Cusco

Leer más

En gran partido, Cusco FC de visita derrotó por 2 – 0 al ADT de Tarma

En el estadio Unión de Tarma por la fecha 12 del Torneo Apertura, Cusco Fútbol Club dio la sorpresa y se llevó tres puntazos tras vencer 2 – 0 a ADT para seguir en racha y meterse entre los primeros lugares del campeonato.

En los primeros minutos, fue el cuadro local que controló las acciones del partido, aunque sin claridad en los pases ni en las pocas chances que tuvo sin mucho peligro.

Cusco Fútbol Club esperaba en su campo para poder construir una buena contra y fue ganando confianza con el pasar de los minutos con el balón en su posesión.

Así, antes que termine el primer tiempo, tras una buena jugada de Felipe Rodríguez, Jhonny Vidales bajó el balón en el área y con un derechazo la mandó a guardar para poner el primero y dar la sorpresa en Tarma.

El cuadro local sintió el golpe y en el inicio del complemento era el elenco dorado quien creaba más peligro. Tanto así que a los 59’, Fajardo se encontró tan solo que pudo definir en dos ocasiones tras una atajada de Barrios para poner el segundo.

ADT no se rindió y se apoderó del balón. Con el resultado a favor, el cuadro cusqueño volvió a esperar en su campo y salía de contraataque. Cusco Fútbol Club tuvo un par de oportunidades más para concretar la goleada, pero perdonó.

GOLEADOR FAJARDO – “CUSCO FC MANEJÓ LA ANSIEDAD Y SE DIO EL RESULTADO QUE QUERÍAMOS”

José Fajardo, delantero de Cusco Fútbol Club y autor del primer gol de la victoria ante ADT de Tarma, valoró los tres excelentes puntos que sacó el cuadro imperial en Tarma y dio la clave del triunfo de visita.

“Hay que darle la gracias a Dios por la victoria. En una cancha complicada el equipo vino a proponer. Supimos manejar la ansiedad, se dio el resultado que queríamos. Nos vamos con los tres puntos. Fue muy difícil ganar, la cosa se nos dio. El equipo estuvo compacto, ordenado”, comentó Fajardo.

Por otro lado, lamentó la lesión de Felipe Rodríguez y la expulsión de Abdiel Ayarza, pero cree que hay equipo suficiente como para no sentir sus ausencias.

“Sabemos que los jugadores que salieron fueron fundamentales para el equipo, creo que no va a hacer falta para el partido ante Garcilaso. Esperemos que ‘Felucho’ se recupere de la lesión”, finalizó.

Local News