4.1 C
Cusco
viernes, julio 19, 2024
ActualidadTres fallecidos e incremento de casos Covid-19 se registró la última semana...

Tres fallecidos e incremento de casos Covid-19 se registró la última semana en Cusco

Leer más

La directora del Servicios de Salud de la Gerencia Regional de Salud del Cusco, anuncio que en la ultima semana en Cusco fallecieron tres personas con el Covid19 y sus variantes, asi como el incremento de casos en la ciudad y provincias, todo porque la población no cumple con las acciones sanitarias.

Asi lo dio a conocer la medico Elvia Yépez, directora, quien señaló que los fallecidos son personas adultas mayores con comorbilidad y quienes no cumplieron con vacunarse con las dosis exigidas, por ello demando a la población a no bajar la guardia.

“El incremento de casos se debe a que la población esta mostrando un descuido, en su mayoría no cumple con las recomendaciones sanitarias, por lo que demando a que no bajen la guardia, incluso a la fecha en la región se esta inmunizando con la vacuna bivalente”, señaló-

La funcionaria regional, reitero que los casos del Covid19 y sus diferentes variantes se están incrementando, porque la población no cuenta con las vacunas necesarias, toda vez que con la primera se tiene un alto porcentaje, con la segunda ha bajado y con la tercera es mínima, por ello demando a que la población se vacune.

Elvia Yépez, fue claro en señalar que la población ha bajado la guardia totalmente, a consecuencia de ello se vienen incrementando los casos, a esto se suma que se presentan los casos y se incrementan la hospitalización en los hospitales de la ciudad, donde se tienen los profesionales y el equipamiento del caso.

Más adelante, la profesional de la Medicina, recomendó a la población al uso de las mascarillas y cumplir con las acciones sanitarias en locales públicos donde hay presencia de la población y evitar las aglomeraciones que traen serios problemas. El uso de las mascarillas en la población debe ser de dos pliegues y en los hospitales y centros de salud la K95.

En cuanto a las cepas del Covid19, hay un buen número que en muchos casos son agresivos y el virus esta conviviendo con nosotros, por lo que reitero a que la población se cuide, ahora se viene presentando en niños, jóvenes y de la tercera edad, siendo los mas afectados los que no cuentan con las vacunas necesarias.

Local News