Ayer, en el estadio Garcilaso, en una tarde fría como el resultado que se dio, Cienciano desperdició una buena oportunidad para seguir en buena racha y dejó escapar la victoria en los últimos minutos tras empatar 1-1 ante César Vallejo que tenía un hombre menos.
El cuadro cusqueño fue en busca de la apertura del marcador desde el inicio del partido, pero no tenía claridad en sus ataques y eran rechazados sin mayor dificultad por la defensa poeta; quienes, demostraron más solidez.
La Vallejo, con el pasar de los minutos, aprovechaba mejor sus contraataques y sembraba dudas en la zaga imperial, que se salvaba también tras buenos cruces de sus defensores.
Las emociones recién llegaron en el complemento. A los 65’ el partido se puso cuesta arriba para los trujillanos. Renzo Garcés cometió un penal contra Carlos Garcés y se fue expulsado por doble amarilla. El goleador de Cienciano no desperdició la oportunidad y puso el primero.
El ‘Papá’ tuvo el control del partido en el resto de los minutos, pero nunca presionó lo suficiente para encontrar el segundo de la tranquilidad para sentenciar el triunfo, lo que a la postre le costaría caro y sería como un castigo.
La Universidad Cesar Vallejo lo aprovechó en un contra golpe furibundo; y, a los 89’ apareció el goleador Yorleys Mena con un gran cabezazo para poner el empate y silenciar el Garcilaso que ya sentía los tres puntos.