18.1 C
Cusco
sábado, junio 15, 2024
DeportesCiencianoFPF quiere amedentrar a Cienciano

FPF quiere amedentrar a Cienciano

Leer más

Insiste en imponer que firme por derechos de transmisión

Más problemas en la Liga 1. La Comisión Disciplinaria inició procedimiento contra Alianza Lima, Cienciano, Deportivo Binacional y FBC Melgar tras una denuncia realizada por la Secretaría General de la FPF.

Debido al rechazo reiterado de no suscribir y desconocer la titular de los «derechos de exclusiva que la FPF posee respecto a la televisación y contenido audiovisual de la Liga 1», es decir no firmar el contrato con 1190.

La FPF argumentó que este hecho «debilita el planeamiento estratégico del balompié nacional que involucra a todos los integrantes del sistema federativo nacional»

Ante ello, la Comisión Disciplinaria de la FPF «inició un procedimiento disciplinario» por presunta infracción a los Estatutos de la Federación Peruana de Fútbol y del Reglamento Único de Justicia vigente.

Asimismo, se informó los cuatro clubes podrían ser sancionados con «descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones» o «retirada de licencia, habilitación o permisos a intermediarios y/o a agentes organizadores de partidos».

Cabe indicar que todos los 4 clubes tienen dos días hábiles para emitir sus descargos correspondientes.

Local News