5.1 C
Cusco
jueves, junio 13, 2024
ActualidadVecinos Wanchinos lamentan que el consocio que construye la Vía Expresa incumpla...

Vecinos Wanchinos lamentan que el consocio que construye la Vía Expresa incumpla los compromisos, no descartan asumir medidas de fuerza

Leer más

Los vecinos del distrito de Wanchaq anuncian el inicio de una serie de medidas de protesta contra el consorcio que construye la Via Expresa, toda vez que incumplieron con el compromiso de ejecutar en los plazos establecidos, para ello convocan a la unidad.

Asi lo dio a conocer, Hugo Ramirez Vilchez, presidente de la Asociación Civil de Defensa del distrito de Wanchaq, quien dijo que el consorcio chino que ejecuta la obra, no cumplió con entregar la obra que estaba programado para el 18 de marzo del 2023, pasado.

“No puede ser que el consorcio se burle del Cusco especialmente del distrito de Wanchaq, el cual según informaron se tiene un avance de la obra del 55% y el financiamiento económico tiene el 75%, el cual llama la atención, a esto se suma que la empresa supervisora ya le pagaron el 80%, el cual no debe ser asi. Esto es un problema complejo”, señaló.

Ramirez Vilchez, lamento que esta obra estaría concluyendo en serios problemas, por lo que demando a las autoridades del Gobierno Regional a hacer el seguimiento, toda vez que la obra se ejecuta en medio de una serie de problemas administrativos y de construcción.

“Aquí en el tema de la Vía Expresa no estamos buscando protagonismo, sino que estas obras se cumplan en los debidos plazos y tiempos establecidos, por ello nosotros desde le Asociación Civil de Defensa de Wanchaq exigimos a que se cumplan los plazos y no se burlen del Cusco”, dijo el dirigente vecinal.

Más adelante informó que en el mes de octubre del presente año, se cumple el plazo para que el Banco Mundial entidad que entrega la economía y a partir de ello quien tendrá a su cargo del presupuesto para su conclusión, el caso es complejo, refirió.

El presidente de la Asociación Civil de Wanchaq, lamento que el director y los funcionarios del proyecto especia Plan Copesco no presente el informe, como fue el compromiso del director de entregar información oportuna a los vecinos, el cual no lo cumplen para nada.

Ante este grave problema que se presenta y presagian que la obra no será entregada en los plazos establecidos, por ello exigen un sinceramiento del consocio que ejecuta la obra, no descartan asumir medidas de fuerza.

Local News