3.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadEntregan en forma parcial la construcción de la Institución Educativa Rosario del...

Entregan en forma parcial la construcción de la Institución Educativa Rosario del Cusco

Leer más

Tras cuatro años de haber realizado clases en otros locales educativos ayer volvieron a su local moderno los estudiantes de la Institución Educativa Estatal Rosario, la misma que fue entregada de manera parcial, faltando por entregar el mobiliario y otros.

La información la dio a conocer Walter Maque Guevara, presidente de la Asociación de Padres de Familia APAFA, quien indico que la entrega del local por parte del Gobierno Regional fue a medias, faltando que entreguen el mobiliario que será en el mes de mayo.

“Estamos volviendo a nuestro local institucional después de más de 4 años que duro la construcción el mismo que se realizó en medio de una serie de problemas que se presentaron, mientras tanto nuestros estudiantes realizaron sus clases en diferentes locales, a quienes agradecemos por acogernos”, señalo.

El entrevistado manifestó que desde la presidencia de la APAFA realiza las gestiones para tener las carpetas a la brevedad y a partir de ello, vuelvan todos los estudiantes al local educativo, tras anunciar que solo volvieron los del nivel secundario e inicial, faltando los del nivel primario y todo por falta de las carpetas que faltan en las aulas.

Walter maque, indico que faltan el mobiliario para 16 aulas a razón de 30 alumnos, por tanto indico que realiza las gestiones ante las direcciones de algunos colegios para que presten y cuando les entreguen en mayo, los devolverán.

Más adelante explicó que la entrega de la obra  es de cuatro componentes, ayer lunes solo se entrego un solo componente como es la construcción de la infraestructura, a ello falta el mobiliario, el equipamiento y capacitación entre otros, tras confiar con los integrantes del equipo técnico para que solucionen este problema en el presente año.

Local News