19.1 C
Cusco
domingo, abril 14, 2024

Sobreviviente de ataque terrorista en el VRAEM en franca recuperación

Mientras tanto hoy habrá vigilia en la Ciudad Imperial

El capitán de la Policía Nacional, Erwin Mego, único sobreviviente del ataque en el que perdieron la vida siete miembros de esa institución, recibe atención en Lima y el ultimo reporte señala que esta superando la critica situación de salud en la que se hallaba. El oficial herido llegó la tarde del sábado pasado a bordo de una avioneta que aterrizó en la sede de la Dirección de Aviación Policial.

El comandante general de la Policía Nacional, Raúl Alfaro, señaló que la institución policial sigue consternada por el ataque y la pérdida de vidas, y transmitió sus condolencias y solidaridad a los deudos de los fallecidos.

Indicó que Mego era el capitán de la comisaría de Natividad y formaba parte del contingente policial junto a otro agente perteneciente a dicha delegación. Los otros efectivos polic iales que se trasladaban en el vehículo emboscado formaban parte de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, precisó.

Afirmó también que los autores del ataque “son elementos narcoterroristas” que actúan en la zona. Señaló que se han encontrado casquillos de bala de un tipo usado por esa clase de bandas. Alfaro refirió también que cerca al lugar de la emboscada se encontró alimentos que habrían servido para que los atacantes comieran mientras esperaban la llegada del vehículo policial. Señaló además que las investigaciones sobre los entretelones del ataque prosiguen.

El sábado mediante comunicado la PNP, confirmo el lamentable saldo que dejo el ataque violentista «Lamentamos la pérdida de nuestros hermanos policías, quienes han sido emboscados cuando se trasladaban en un vehículo policial en el centro poblado de Natividad en el Vraem, donde siete efectivos han fallecido y un efectivo policial ha sobrevivido».

Precisó que el ataque se produjo a la 09:45 horas del sábado 10 de febrero, cuando efectivos policiales, pertenecientes a la comisaría de Natividad y la Dinoes; durante sus labores propias por el anexo Minirini del centro poblado Natividad «fueron emboscados por presuntos delincuentes terroristas con armas de fuego de largo alcance».

Los efectivos fallecidos son: ST1 PNP Alfredo Loayza Carbajal; ST2 PNP Luis Cerrón Palacios; S1 PNP Wilder Eliseo Conozco; S1 PNP Iván Muñoz Fasabi; S3 PNP Sandro Villegas Corahiua; S1 PNP Williams Quispe Anchay; S3 PNP Saul Huarco Samaniego.

«La PNP lamenta profundamente la pérdida de siete valerosos policías y expresa su solidaridad y condolencias a los deudos y familiares, garantizando todo el apoyo necesario», agregó en su publicación.

VIGILIA EN CUSCO

Para esta tarde a partir de las 18 horas varios colectivos cívicos del Cusco están invitando a la población para una vigilia en la zona de acceso a Palacio de Justicia en la céntrica avenida El Sol con el propósito de tributar homenaje a los siete policías victimados en el ataque registrado  en el VRAEM el pasado sábado asimismo exigirán que se haga justicia capturando a quienes cometieron el atentado para que sean sentenciados de acuerdo a Ley.  

Leer más

Local News