1.1 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
Actualidad“Maquinaria municipal ya empezó a trabajar y el enfoque principal es reactivación...

“Maquinaria municipal ya empezó a trabajar y el enfoque principal es reactivación económica”

Leer más

Alcalde del Cusco Luis Pantoja señala que se gestiones a todo nivel empieza a dar sus frutos

El alcalde del Cusco Luis Beltrán Pantoja, expresó su satisfacción tras el éxito alcanzado con el lanzamiento de las fiestas del Cusco y el Inti Raymi en la capital de la Republica el pasado fin de semana.

“Hemos hecho un esfuerzo grande, impresionante gracias a la municipalidad de Miraflores, estuvo casi todo el gabinete de ministros, estuvo la presidenta Dina Boluarte para apoyar la reactivación económica del Cusco, puede no gustarles a muchos, pero necesitamos trabajar por nuestra tierra”, dijo.

Sostuvo que sólo falta el lanzamiento de nuestras fiestas al mundo, reiterando que se realizará en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, donde se espera también una respuesta contundente el próximo mes de junio.

De otro lado la autoridad dijo que su gestión ha iniciado un total de 17 obras, varias de ellas de la anterior gestión. “Son obras importantes por mas de 43 millones de soles, una de ellas es por ejemplo el centro de Salud de San Pedro, la empresa ya se encuentra trabajando”, dijo.

Dijo que su objetivo es la construcción de tres o cuatro centros de salud en la ciudad del Cusco. “Uno de ellos será el que se ubica en un costado del colegio Educandas, sabemos que es de propiedad de la Beneficencia Pública, pero debe ser transferido al sector salud para su construcción”, dijo.

Sobre la Av. Collasuyo dijo que se vienen haciendo todos los esfuerzos para iniciar la obra.

La autoridad dijo que se trabajará de manera coordinada con otras autoridades, locales y del gobierno central, no habrá una gestión que sea confrontacional.

Al ser consultado sobre su reflexión de los 100 primeros días de gestión, dijo no sentirse satisfecho puesto que la administración publica es demasiado lenta, existe mucha burocracia que impide avanzar como quisiera.

La autoridad dijo que mañana martes se brindará una conferencia de prensa precisamente para dar a conocer lo avanzado y como se encontró la municipalidad de una manera detallada. “Pero también informaremos sobre entidades como la Caja Municipal, Seda Cusco, Beneficencia Pública, entre otros.

Local News