12.1 C
Cusco
lunes, mayo 27, 2024
ActualidadLazan proyecto apicola en región Cusco con una inversión de 13 millones...

Lazan proyecto apicola en región Cusco con una inversión de 13 millones de soles

Leer más

Con inmensa alegría por parte de beneficiarios apicultores de la provincia de La Convención, se llevó a cabo el lanzamiento del Proyecto Apícola, ceremonia que estuvo presidida por el gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez, el gerente regional de Agricultura,  Fidel Covarrubias Figueroa, autoridades locales y dirigentes gremiales del sector apícola.

La autoridad regional, durante la ceremonia de apertura, destacó el esfuerzo que se realiza para atender a todos los distritos, ejecutando estrategias pertinentes que involucre el dinamismo económico continuo para el desarrollo de miles de familias convencianas.

Por su parte, el titular regional de Agricultura, indicó que el proyecto intervendrá en ocho provincias de la región: Anta, Urubamba, Canchis, Acomayo, Paruro, Quispicanchi, Paucartambo y La Convención; que a su vez abarcará a 29 distritos, con 1488 beneficiarios y una inversión de 13 millones de soles. “Queridos hermanos, tenemos el compromiso de trabajar de la mano junto a ustedes, los beneficiarios y las diferentes organizaciones, esperando en los siguientes años, digamos todos juntos, tarea cumplida, lo logramos” añadió.

Cabe precisar que, el proyecto de inversión tiene una periodicidad de 36 meses, en el que se cumplirán siete acciones orientadas al desarrollo de capacidades del personal en asistencia técnica y capacitación en producción apícola, partiendo por la identificación y reempadronamiento de productores; para dicho fin se realizará la selección y especialización de técnicos, quienes realizarán las visitas a las unidades productivas.

Local News