La próxima semana se instalará una mesa de trabajo que tratará el tema de la simplificación administrativa para facilitar la formalización de las micro y pequeñas empresas (MYPE), anunció la presidenta de la República, Dina Boluarte.

«La próxima semana  ya tenemos instalada esa mesa de trabajo con los sectores Produce, Comercio Exterior, Economía y  Trabajo», señaló la jefa de Estado durante una reunión con micro y pequeños empresarios, en el marco de la Semana de la PYME.

La mandataria dijo que el Gobierno se ponía al servicio de este sector de la población para juntos sacar al país adelante.

«La construcción de un país más inclusivo y más prospero solo será posible si fortalecemos y hacemos crecer a nuestras micro y pequeñas empresas porque ustedes son fuente de generación empleo y lucha contra la pobreza y la desigualdad», expresó.

Señaló que, si bien los programas sociales son importantes, no son la solución al problema de fondo que es la pobreza multidimensional.

En ese sentido, remarcó que desde el Gobierno no desmayarán en los esfuerzos para la reactivación de economía, lo cual pasa por dar facilidades a las MYPE.

Aseguró que en su gestión se respetan los acuerdos adoptados con los distintos gremios y que se debe mirar al país como un todo y no como un país dividido y polarizado.

Mencionó que del trabajo que generan las micro y pequeñas empresas, unido al apoyo que puedan brindar el Gobierno, se puede generar calidad de vida para todos.