-1.9 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
ActualidadDesarticulan en Urcos banda criminal “los lavanderos del sur”

Desarticulan en Urcos banda criminal “los lavanderos del sur”

Leer más

A uno de los intervenidos se les incauto  más de 250 mil soles

Personal policial pertenecientes a la comisaría Urcos, desarticularon la banda criminal “los lavanderos del Sur”,  interviniendo a Hernan Huaman (47) y Nestor Umiña (38), implicados en el presunto delito de lavado de activos, hallándoles  más de doscientos cincuenta mil soles; intervención realizada en la Av. Mariano Santos del distrito de Urcos-Quispicanchi.

Los agentes mientras realizaban patrullaje motorizado, intervinieron el vehículo, marca Toyota, modelo Yaris color azul,  con placa de rodaje X1N-284, conducido por Hernán Huamán (47), y al pasajero Nestor Umiña (38), quien al momento de la intervención, este último, se identificó con otro  DNI, incurriendo en el delito de Falsedad Genérica, quien además presentaba requisitoria vigente por el delito de omisión a la prestación de alimentos.

Asimismo, al realizarle el registro personal a Nestor Umiña, se le encontró dentro de su mochila gran cantidad de fajos de dinero en efectivo, del cual no supo demostrar su procedencia o legalidad, conduciéndolos a ambos a la comisaría Urcos, donde se llegó a constar que el dinero incautado sumaba  257 mil  250 soles.

Del mismo modo, los intervenidos quedaron en calidad de detenidos por el presunto delito de lavado de activos, comunicando el hecho al representante del Ministerio Público.

Local News