15.1 C
Cusco
domingo, abril 14, 2024

Instalan tres puentes modulares en la provincia cusqueña de Canas

El ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, instala tres puentes modulares en el Cusco con el objetivo de mejorar e incrementar la eficiencia del transporte terrestre en dicha región.

Esas estructuras modulares forman parte del programa de puentes, proyectado para la región Cusco con el propósito de contar con infraestructuras viales que mejoren las condiciones de transporte y eleve la calidad de vida de la población, que son los objetivos de la actual gestión liderada por la ministra Paola Lazarte.

Los puentes El Descanso (12 metros de largo), Fierro Chaca (30.48 metros) y Chacamayo (12.19 metros) se encuentran ubicados en la provincia de Canas, en el tramo El Descanso–Yanaoca, con lo que se mejorará el tránsito hacia el sur de la región.

El MTC destacó que estos puentes, cuya instalación tiene un avance de 98%, beneficiarán directamente a la población de los distritos de Kunturkanki, Yanaoca y Pampamarca. La instalación de estas estructuras ha demandado una inversión de S/ 1 892 730.50. El avance promedio es de 98%.

Asimismo, se han instalado pasarelas peatonales en ambos lados de cada puente, para el tránsito de los usuarios directos de la zona de influencia.

Con la puesta en servicio de estos puentes se impulsa el desarrollo de estas zonas con el comercio de la producción agrícola, ganadera, minera y turística de esta región del sur del país, remarcó el MTC.

Leer más

Local News