4.1 C
Cusco
viernes, julio 19, 2024
ActualidadImportante avance en seguridad ciudadana se logra en cercado de Cusco

Importante avance en seguridad ciudadana se logra en cercado de Cusco

Leer más

100 cámaras de video vigilancia fueron presentadas

En conferencia de prensa, el alcalde del Cusco Luis Beltrán Pantoja Calvo, informó sobre el trabajo desarrollado en la Municipalidad del Cusco durante los primeros 100 días de gestión, resaltando las obras de envergadura iniciadas este año, el plan de seguridad ciudadana, la reactivación económica, la adquisición de un terreno para el tratamiento de residuos sólidos y la modernización de la gestión municipal. En la cita también se dio a conocer que la Municipalidad del Cusco lidera la inversión presupuestal a nivel de todas las provincias del Cusco.

En el eje de infraestructura, la autoridad edil, dio a conocer la ejecución de 17 obras en favor de la ciudadanía con 32 millones de inversión, resaltando el destrabe de obras como la av. Pardo y los colectores Saphy, para no perjudicar a la población; asimismo el inicio del centro de salud de San Pedro con una inversión de 14 millones de soles. “Queremos entregarle al pueblo, centros de salud modernos, y no solamente haremos San Pedro, pretendemos entregarle a la ciudadanía 4 centros de salud en toda la gestión” resaltó, Pantoja Calvo.

De la misma forma, en medio ambiente, dijo que se logró la adquisición de un terreno de 5 hectáreas en el sector de Jaquira para implementar la planta de valorización de residuos sólidos con la cooperación coreana KOIKA. “Hemos heredado un cerro de basura llamado Jaquira y por primera vez en la historia de nuestro pueblo, la comuna local tiene un terreno propio, nunca más botaderos de basura en nuestro pueblo”.

En el eje de seguridad ciudadana, Pantoja Calvo, informó sobre la clausura de 21 discotecas ilegales en el centro histórico y presentó 100 cámaras de video vigilancia que logró adquirir de forma gratuita gracias a gestiones realizadas con la empresa Infratel, las mismas que serán distribuidas en diferentes sectores de la ciudad. Del mismo modo, el alcalde informó sobre el convenio logrado con la empresa Bitel para la instalación del software que modernizará el sistema de seguridad ciudadana en la ciudad del Cusco; finalmente anunció la conformación del Batallón Pachacutec, que será integrado por 200 licenciados del ejército, que reforzarán la seguridad ciudadana en toda la ciudad.

Otro logro de mucha importancia que se dio a conocer, es la instalación de fibra óptica, que permite desde hoy, brindar internet gratuito en: la Plaza de Armas del Cusco, Plaza Regocijo, Plaza San Francisco, Plazoleta San Pedro y Plazoleta Espinar. “Vamos a tener todas las plazas con internet gratuito para todos los ciudadanos, para los turistas, y trabajaremos para llevar internet a los colegios” Aseguró la autoridad provincial.

El Burgomaestre provincial aseguró que la reactivación económica y del turismo seguirá realizándose de forma agresiva; con actividades como: el lanzamiento de las fiestas jubilares del Cusco en Lima y próximamente en Nueva York, mediante PROCOMPITE, que destinó más de 4 millones de soles en favor de las asociaciones de productores de Cusco, y las ferias de reactivación.

“Hubiésemos querido avanzar más, es lo poco que hemos hecho, pero hay que seguir esforzándonos; hay que darle más seguridad a nuestro pueblo, en el tema de limpieza hay que mejorar algunas cosas, si estamos fallando en algo también es el momento de reconocer y pedir disculpas, estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para sacar adelante a la ciudad”, finalizó Luis Beltrán Pantoja Calvo.

Local News