19.1 C
Cusco
lunes, abril 15, 2024
ActualidadGobierno Regional CuscoGerente regional de Salud  responde a denuncias sobre posible trafico de influencias

Gerente regional de Salud  responde a denuncias sobre posible trafico de influencias

Leer más

El gerente regional de Salud Abel Paucarmaita, calificó de difamatorias y falsas, las denuncias de presunto tráfico de influencias en la contratación de una trabajadora en la Red Asistencial Norte del sector.

“Nosotros tenemos toda la documentación que demuestra que se trata de una campaña de difamación sistemática contra mi persona”, dijo al tiempo de narrar los hechos:

“El día 12 de julio tomamos conocimiento de la existencia de un audio en el que conversan dos personas: el trabajador administrativo de la Red Cusco Norte Miguel Choquehuanca y la enfermera Ruth Meri Espinoza quien le pide, le devuelva tres mil 300 soles que había entregado para permanecer en el cargo ya que le habían pasado su carta de despido exactamente en abril del 2022”

Afirmó que el audio fue analizado y corroborado con los documentos que se cuentan en la institución sobre la situación laboral de la enfermera. Según los denunciantes el hecho irregular se habría dado en junio, vale decir los audios corresponderían a este mes.

Afirmó que la denuncia ofende la inteligencia de la ciudadanía puesto que la fecha resulta fundamental para demostrar su falsedad. “La disposición de trabajo que le entregan a esta trabajadora tiene fecha del 23 de febrero de este año. ¿Cómo podría yo, recomendar en junio cuando ya tenia su puesto de trabajo en febrero?, esta es la prueba contundente de la existencia de una presunta organización criminal”, indicó.

En este sentido dijo que ya se formalizaron denuncias contra los presuntos responsables ante diversas instancias del Gobierno Regional y la procuraduría anticorrupción. “Además de esta, existen otras ocho denuncias más de irregularidades, es por ello que se inicia esta campaña de desprestigio”, afirmó.

Los responsables

Sin embargo ¿Quiénes son los responsables que según el gerente de Salud están detrás de esto?, su respuesta se resume en lo siguiente:

“Entre la documentación que encontramos en la Red Norte, aparece un documento totalmente contundente, se trata de otra denuncia que se le hace al señor Samuel Astete nuevamente por otro cobro de tres mil soles, según la documentación la denuncia tanto al señor Miguel Chochehuanca como a Samuel Astete datan de marzo y abril del 2022 y los audios datan de la primera semana de julio del 2023, los hechos implican a funcionarios de esta red de salud entre ellos al señor Hugo Ramos”, dijo.

Tras estos hechos y la poca ejecución presupuestal de la Red de Salud Norte, Abel Paucarmaita decide retirar a Hugo Ramos de la gerencia el 14 de julio, una semana después se inicia una “campaña de democión”.

“Surgen estos pantallazos de chats, de imágenes que fueron manoseadas donde yo supuestamente estaría recomendando a alguna trabajadora”.

Desaparición del cuerpo de un bebe

Sobre la desaparición del cuerpo de un bebe nacido muerto según indica personal del hospital Antonio Lorena, el funcionario dijo que sostendrá reunión con los padres hoy en horas de la mañana.

“Aparentemente se trata de un cadáver que habría desaparecido, porque estoy recopilando algunos datos que más bien nos hace pensar…tenemos otras sospechas, me reuniré con la familia y mis asesores, no podemos permitir que trabajadores irresponsables generen esto, así también haremos seguimiento de la denuncia que ya se ha interpuesto en el Ministerio Público”, dijo.

Local News