16.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadGobierno Regional CuscoAvanza implementación del consejo hídrico de la cuenta del rio Apurimac 

Avanza implementación del consejo hídrico de la cuenta del rio Apurimac 

Leer más

Con el objetivo de asegurar la conformación del Consejo Hídrico de la cuenca del Medio y Alto Apurimac; el Gobierno Regional Cusco, mediante el proyecto: “Mejoramiento de la Gobernanza Para la Gestión de los Recursos Hídricos en la Cuenca Alto Apurimac, 8 Provincias del Departamento de Cusco”, realizaron un taller sobre gobernabilidad hídrica.

La actividad estuvo dirigida a los miembros electos del Consejo de Cuenca del Medio y Alto Apurimac, entre los cuales se encuentran la gerencia regional de Recursos Naturales, la Autoridad Nacional del Agua, representantes de usuarios de agua con fines agrarios, no agrarios, poblacionales, representantes de comunidades campesinas, de universidades, de gobiernos locales y de colegios profesionales de la región Cusco.

El taller fue dictado por Israel Aragón Romero, jefe del proyecto Mejoramiento de la Gobernanza Para la Gestión de los Recursos Hídricos en la Cuenca Alto Apurimac, 8 Provincias del Departamento de Cusco y la Blgo. Marcela Moreno Herrera subgerente de Cobertura y Prestaciones Ambientales de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental Cusco.

Otros ponentes fueron Yulder Flórez, representante del Grupo Impulsor de la Cuenca del Medio y Alto Apurimac; y junto a ellos, Omar Velásquez representando al Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Vilcanota Urubamba.

El taller representó un avance importante para empoderar a los miembros electos del Consejo de Cuenca del Medio y Alto Apurimac y capacitarlos en gobernanza, marco legal, atribuciones y responsabilidades que asumirán, una vez el consejo se encuentre implementado en su totalidad, incluyendo a 44 distritos en las provincias de Chumbivilcas, Espinar, Anta, Canas, Cusco, Acomayo Paruro y La Convención.

Local News