18.1 C
Cusco
sábado, junio 15, 2024
ActualidadFartac condena estafa cometida contra mas de tres mil familias campesinas

Fartac condena estafa cometida contra mas de tres mil familias campesinas

Leer más

Están involucrados exdirigentes como Leandro Condori y pide máxima sanción

El presidente de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru FARTAC Cusco, Walter Torres Orcon, anuncio que no avala ninguna presunta estafa en el que estarían involucrados ex dirigentes de la federación con el cuento de vivienda propia, el mismo que se halla judicializado y desprestigia a la institución.

Señalo que en este caso están mas de 3 mil familias quienes habrían dado como adelanto para el programa de mi vivienda 100 dólares americanos, que viene desde el año 2016 y hasta la fecha no se hace realidad las viviendas, en comunidades campesinas de las provincias.

Involucran en este escándalo a la ex presidenta de la Fartac Leandra Condori Yauri y el comité directivo de la “Asociación Pachamama Ayúdame a Ayudar”, donde esta Enrique Rolando Aguirre Castro, Daniel Rosales León y Carmen Rosales León y Enrique Nivardo Aguirre Castro y otros imputados que los nombra la acusación fiscal con la carpeta fiscal 4967-2018.

“Un buen numero de comuneros estafados por dicha organización, han venido al local de la FARTAC exigiendo que les devuelvan los 100 dólares, además por el desprestigio a la FARTAC vamos a asumir las acciones legales, porque no se puede mancillar y nosotros no lo vamos a permitir, por ello por acuerdo de las bases vamos a asumir las acciones legales”, dijo.

Torres Orcon, Lamento que ex dirigentes de la federación estén involucrados en este hecho, por lo que demando al Poder Judicial donde se tramita este caso implemente la celeridad cuando los imputados son procesados por el delito de lavado de activos.

“En los próximos días vamos a convocar a una reunión de todas las comunidades campesinas para aprobar las acciones legales que se emprenderán contra quienes desprestigian a la FARTAC, y se apoyará a quienes fueron estafados con el cuento de la vivienda propia con el asesoramiento legal

Local News