12.1 C
Cusco
viernes, julio 19, 2024
ActualidadEsSalud Cusco pone al servicio de los asegurados 16 equipos odontológicos de...

EsSalud Cusco pone al servicio de los asegurados 16 equipos odontológicos de última generación

Leer más

Un total de 16 equipos odontológicos de última generación se ha puesto al servicio de los asegurados EsSalud Cusco, con la finalidad de reforzar el programa de salud bucal en sus hospitales y centros médicos del departamento.

La información fue proporcionada por el Dr. Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco, quien agregó que las modernas unidades dentales no solo beneficiarán con un mejor servicio a más de 420 mil asegurados de la Red Asistencial, sino, también permitirá reforzar la estrategia de salud y el cuidado bucal.

“En el marco de nuestra política permanente de modernización de nuestros equipos médicos, por fin después de 30 años hemos logrado renovar nuestras unidades dentales, tal como lo hicimos recientemente con el Arco en C, 9 equipos de anestesiología y 18 monitores multiparámetro de funciones vitales, entre otros”, subrayó Chahua Torres.

Los equipos odontológicos han sido distribuidos en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, Centro Médico Metropolitano, Centro Médico Santiago y Policlínico de San Sebastián, ubicados en la Ciudad Imperial, así como en los hospitales de Sicuani, Quillabamba, Urubamba, Calca y los centros médicos de Paucartambo, Acomayo, Quispicanchi y Santo Tomás.

En tanto, la Dra. María Elena Farfán Zúñiga, jefa (e) de la Oficina de Gestión y Desarrollo, indicó que previo a la instalación de los equipos dentales, los profesionales en odontología de EsSalud Cusco fueron capacitados.

 “La salud bucal es muy importante porque es un complemento para el bienestar de una persona, por ello, quiero resaltar el equipamiento con unidades dentales de nuestros hospitales y centros médicos del Cusco y de provincias”, sostuvo dicha funcionaria. 

Por su parte, la Dra. Mery Carhuarupay Atapaucar, odontóloga del Centro Médico Urcos, expresó su alegría porque con esta nueva unidad dental se brindará una mejor atención a los asegurados de la provincia de Quispicanchi.

Local News