Minera Las Bambas entregó 95 módulos de cocinas a la comunidad campesina de Saywa, en el distrito de Ccapacmarca provincia de Chumbivilcas, como parte de sus acciones de responsabilidad social, actividad que se llevó a cabo el 20 de abril con la participación de los pobladores beneficiados y representantes de Las Bambas.

Cada módulo de cocina consta de una infraestructura de 12 metros cuadrados construida con material noble, incluyendo la cimentación, paredes de ladrillo, ventanas metálicas, techo, instalaciones eléctricas y puertas de metal. Además, cuenta con una mesa de trabajo para la preparación de alimentos, un lavadero de acero inoxidable con caño de agua e instalación de tuberías, así como una cocina metálica de 4 hornillas y un horno.

«Agradecemos de todo corazón a Las Bambas por la entrega de los módulos de cocina en beneficio de nuestra comunidad, este proyecto se gestionó desde el 2022 y hoy se hace realidad este es un paso más en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos» manifestó así Rene Yupanqui expresidente de la comunidad.

La inversión para este proyecto supera el millón 600 mil soles, la misma que fue ejecutada por la empresa local Seinco, lo que ha generado oportunidades de trabajo para los pobladores de la zona y ha generado un movimiento económico en beneficio de los proveedores locales de Saywa.

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de 95 familias en la comunidad de Saywa, ubicada en Ccapacmarca, Chumbivilcas. Además, esta iniciativa contribuye con las comunidades aledañas a la carretera de transporte de concentrado de Las Bambas.