4.1 C
Cusco
jueves, junio 13, 2024
ActualidadDirigente de los transportistas señala que nos es el momento para incrementar...

Dirigente de los transportistas señala que nos es el momento para incrementar los pasajes

Leer más

El dirigente de la Asociación de Transportistas del Cusco Estanislao Alegre, desmintió un posible incremento en el precio de los pasajes en la ciudad del Cusco señalando que los empresarios son parte del pueblo que fue golpeado por la pandemia y por los conflictos sociales recientes.

“Quiero desmentir categóricamente la información de algún sector de la prensa donde se señala que el transporte urbano subirá sus tarifas, no se puede sorprender a la opinión pública”, dijo visiblemente mortificado.

Sin embargo, la información procede precisamente de algunos representantes de las empresas de transportes que señalan el duro momento económico que vienen atravesando desde antes de la pandemia, y que se ha agudizado en los últimos años.

“Es cierto que desde antes de la pandemia el incremento de los combustibles y repuestos de vehículos se incrementaron tremendamente, antes de la pandemia el combustible costaba 9 soles 80 céntimos, hoy cuesta 19 y 20 soles es decir 100% más; sin embargo nosotros también somos pueblo, hemos pasado por lo mismo que todos”, dijo.

Dijo categóricamente que este no es el momento oportuno para señalar un posible incremento de la tarifa de pasajes. “No podemos someter al pueblo una situación como esta, también somos parte de la población y comprendemos el sacrificio, porque también somos personas que vivimos del día a dia”, puntualizó.

Local News