Determinaron además reorientar la lucha del pueblo
Ayer al concluir una intensa asamblea general con participación de representantes de comités de Lucha de la provincia de Canchis así como de las diversas provincias de la región se ha tomado la decisión de reorientar la lucha popular para exigir la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones. En ese sentido se acordó que el próximo jueves se desarrollara una movilización popular en las diversas capitales de provincia de la región Cusco, siendo la de mayor impacto el que se desarrolle en la Ciudad Imperial. En consecuencia ya no habrá paro seco o acatar el paro nacional que algunas bases están anunciando a escala nacional en respaldo a la nueva toma de Lima que se efectuara el jueves 23 de febrero.
Además los dirigentes han acordado levantar todos los bloqueos en la carretera Cusco – Urcos – Sicuani – la Raya, en consideración que la terquedad de los gobernantes ha generado un grave impacto en la economía popular, en ese sentido la mayoría de los dirigentes con la oposición del grupo de Claudio Checcori determinaron suspender los bloqueos de las carreteras así como reorientar la lucha popular.
Cabe precisar que ayer desde Arequipa los dirigentes de la vecina región habían anunciado que cuatro provincias de Cusco se sumaban al reinicio del paro, pero ayer los dirigentes del Cusco dijeron que reorientaran la lucha y no habrá hasta nuevo aviso paros secos y bloqueo de vías.