18.1 C
Cusco
sábado, junio 15, 2024
Actualidad“CADE 2023 pretende ser un punto de inflexión que ayude impulsar la...

“CADE 2023 pretende ser un punto de inflexión que ayude impulsar la economía”

Leer más

Remarco el presidente del IPAE  Gonzalo Galdos.

Ayer se inauguró la 61° edición del CADE Ejecutivos, la cual se llevará a cabo hasta mañana 16 de noviembre en la provincia de Urubamba, Cusco. De acuerdo con sus organizadores, en dicho espacio se buscará marcar el hito de inicio de la recuperación de la confianza empresarial en el país.

“Esta edición de Cade pretende ser un hito dentro de ese punto de inflexión que ayude impulsar la economía y, también, recuperar la confianza empresarial”, remarcó el presidente de IPAE, Gonzalo Galdos, en la ceremonia de inauguración.

“Esperamos que esta edición sea una estancia de reflexión y una estancia que culmine con compromisos específicos para salir de esta coyuntura difícil”, subrayó.

Seguidamente, indicó que mediante dicho espacio de diálogo se busca revertir esta difícil situación a través de un esfuerzo conjunto entre el empresariado y autoridades de los gobiernos nacional, regionales y locales.

“Queremos recuperar la confianza entre el Estado y los empresarios a fin de lograr la ejecución de todos esos buenos planes y buenas intenciones que se busca impulsar”, anotó.

En otro momento, el presidente de CADE Ejecutivos 2023, Juan Fernando Correa, sostuvo que para salir adelante se necesita impulsar el diálogo y acercamiento entre todas las partes.

“En ese sentido, un gran agradecimiento a la buena recepción que hemos tenido de toda la región Cusco para realizar el CADE Ejecutivos 2023”, indicó.

Señaló que no solo es importante que se restablezca la confianza entre el sector público y privado, sino también recuperar la credibilidad de los ciudadanos hacia sus autoridades.

“Es un volver a creer de toda la ciudadanía, de todos juntos. Necesitamos que todos los peruanos de verdad creamos, tomemos una convicción de que podemos sacar el país adelante”, remarcó.

Local News