7.1 C
Cusco
miércoles, junio 19, 2024
ActualidadMunicipalidad del Cusco, Caja Cusco y USIL por un nuevo récord Guinness

Municipalidad del Cusco, Caja Cusco y USIL por un nuevo récord Guinness

Leer más

Para marzo del 2024 se ha proyectado de manera conjunta entre importantes instituciones públicas y privadas un nuevo reto mundial que pondrá en vitrina a nuestro país y el Cusco en especial, se trata del tamal de maíz blanco gigante más grande del mundo.

El anuncio lo hicieron de forma conjunta el alcalde del Cusco Luis Pantoja Calvo así como el presidente de directorio de la fundación San Ignacio de Loyola Seños Raúl Diez Canseco y del apoyo y respaldo del Directorio de la Caja Cusco con el Presidente de directorio Julio Velasco, quienes dieron a conocer esta iniciativa dentro de las actividades por los 200 años de relación bilateral Perú EE.UU. que se cumple el 2024.

Para todos los artífices de esta iniciativa se trata de revalorar el maíz blanco del Valle Sagrado de los Incas y a sus miles de productores que participarán de forma activa en esta nueva tarea social y de imagen del país.

Cabe indicar que dicho reto se realizará de forma coordinada con la Marina de Guerra del Perú pues el BAP Unión estará en Miami en marzo del 2024 y será la sede principal de la realización de este récord Guinness.

Todos conmovidos y agradecido con este convenio importante manifestaron su congratulación de esta actividad que se desarrollará en Miami Estado Unidos y será un nuevo momento para que el Perú esté en los ojos del mundo.

Local News