3.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
ActualidadAlcalde Pantoja respalda propuesta para que serenos tengan armas no letales

Alcalde Pantoja respalda propuesta para que serenos tengan armas no letales

Leer más

El alcalde del Cusco Luis Beltran Pantoja se mostró de acuerdo con el proyecto de Ley que se presento al Congreso para permitir a los serenos de todo el país, tener armamento no letal para enfrentar a delincuentes y personas violentas que amenacen la integridad de terceros o de ellos mismos.

“Nosotros estamos de acuerdo con que los serenos utilicen armas no letales, cuando se habla de estas armas estamos señalando que no le ocasionará a la persona ninguna lesión únicamente se utilizan para reducirla en una intervención

La autoridad puso como un ejemplo a una persona que en estado de ebriedad en horas de la madrugada hace escandalo o es violenta.” ¿Cómo lo reduces?, podrían utilizar el gas pimienta por ejemplo para luego poder ser trasladado a una comisaría”, dijo.

Al ser consultado sobre su aplicación en la Municipalidad del Cusco, el burgomaestre dijo que, en principio, se esperará si el proyecto de Ley se aprueba en el Congreso de la Republica.

“Posteriormente evaluaremos qué tipo de armas no letales podríamos utilizar en la lucha contra la inseguridad ciudadana”, puntualizó al tiempo de indicar que cualquier armamento que se le entregue a la policía municipal para ejercer el principio de autoridad, para sacar a los malhechores de las calles; es positivo.

“No puedes dejar en las calles a un sereno sin nada, sin un lapicero, ¿Cómo hacemos para que ese sereno pueda trasladar al delincuente a una comisaría?, o cómo reducimos a un tipo que se halla fuera de sí”, dijo claramente.

Sobre un posible presupuesto para la adquisición de estos equipos, sostuvo que no existe aún puesto que la propuesta no ha sido aprobada por el Congreso

Local News