7.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
TendenciasNacional51 feminicidios han sido reportados en el país en primeros cien días...

51 feminicidios han sido reportados en el país en primeros cien días del 2023

Leer más

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que en lo que va del año se han reportado 51 feminicidios a nivel nacional

A través de su cuenta de Twitter señalaron que estas cifras «duelen e indignan», por lo que hicieron un llamado a seguir trabajando por el respeto a la vida, la libertad y los derechos de todas las mujeres.

Estas cifras se conocen en un contexto donde la familia de Katherine Gómez —quien murió tras ser quemada por su expareja—exige cadena perpetua contra el feminicida Sergio Tarache Parra, que fue capturado en Colombia.

Además, este miércoles falleció la enfermera —madre de tres niños de 6 y 4 años y de un bebé de 8 meses— que fue víctima de agresión sexual en Puno. Ella permaneció varios días con agonía luego del ataque sufrido en la ciudad de Ayaviri, provincia de Melgar. Desde allí fue trasladad al Hospital Rebagliati por la gravedad de sus lesiones.

Los acusados, Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Francisco Quispe Ramos (26), recibieron nueve meses de prisión preventiva, mientras se investiga el hecho.

Asimismo, se dictó nueve meses de prisión a David Flores Yucra porque asesinó a su pareja Yanet Condori Condori luego de una discusión el pasado 21 de marzo. Confesó haber asesinado a su conviviente y enterrar el cadáver en su casa.

También aparece Jhon Cristian Joaquin Mellisho (22), acusado de presuntamente haber asesinado y ocultado el cadáver de su pareja por dos años, ya que confesó ante la Policía el crimen.

No hay que olvidar el caso de la niña de 11 —quien aún lucha por su vida— que fue atacada por con objetos punzocortantes tras resistirse a ser abusada sexualmente en el centro poblado Oventeni, en la provincia de Atalaya, región Ucayali.

La Policía capturó a Yeison Lucano Leyva (25) quien es investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra la menor. El sujeto cumplirá nueve meses de prisión preventiva en Pucallpa.

En tanto, el último lunes 10 de abril, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Nicanor Daly Puell Chávez (49) que estaba prófugo desde hace tres años por intentar asesinar a su cuñada y a otros miembros de su familia. Él estaba con requisitoria por tentativa de feminicidio, pero logró huir y trabajaba como mototaxista.

Local News