Vehículo se desplazaba a alta velocidad.
Personal de Serenazgo de la Municipalidad del Cusco brindó apoyo inmediato en el accidente de tránsito que se registró ayer en la tarde aproximadamente a las 16. 30 horas. Según testigos y las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia, un motociclista que ingresaba raudamente a la Plazoleta de Limacpampa en la avenida Tullumayu a la altura del Hotel Casa Campesina, atropelló a un peatón que cruzo la calzada. “El hombre a causa del impacto voló por los aires y cayó a de cabeza, quedo tendido en el piso, lamentablemente dejó de existir al momento”, precisó uno de los testigos.
El conductor de la moto fue identificado como Jordy Clay Coáguila Auccapiña quien a bordo de la moto lineal marca KTM color naranja, de placa de rodaje N° 5171-8X, ingresó raudamente por el carril de bajada, embistiendo a la persona de Hilario Cárdenas Calvo.
Personal de serenazgo comunicó del hecho al SAMUE quienes llegaron junto a una ambulancia a cargo de la medica Juvilca Hugo Carrillo, a la persona herida le brindaron los primeros auxilios intentando reanimarlo pero lamentablemente el hombre dejó de existir.
Hasta el lugar llegó personal policial de Radio Patrulla quienes junto a los serenos acordonaron el lugar y detuvieron al causante, hasta la llegada de la representante del Ministerio Público Dra. Eliana Estrada Oviedo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cusco quien realizó las diligencias de ley.
Transeúntes que presenciaron este fatal desenlace, lamentaron lo sucedido y reclamaron mayor control a los motociclistas que imprimen altas velocidades en la ciudad con resultados trágicos. El cuerpo inerte fue trasladado a bordo de una camioneta de serenazgo hacia la Morgue Central de Cusco.