12.1 C
Cusco
miércoles, julio 24, 2024
ActualidadA 3 se elevo el numero de fallecidos por incendio forestal en...

A 3 se elevo el numero de fallecidos por incendio forestal en Apurimac

Leer más

Heridos fueron traídos al Cusco para luego evacuarlos a Lima.

A tres aumentó el número de fallecidos hasta el momento por el incendio forestal de grandes proporciones que se inició el pasado  domingo en el sector Ihuayllo Alto, del distrito de Ihuayllo, provincia de Aymaraes, departamento de Apurímac en tanto se intensifica la búsqueda de otros dos desaparecidos.

El gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, confirmó de la muerte de dos personas, que estaban como desaparecidas y dijo que el gobierno regional ha dispuesto todo el apoyo para encontrar a las personas desaparecidas y dar atención a las personas heridas.

Indicó que se ha dispuesto el traslado de la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil de Apurímac a Ihuayllo para dirigir todo el operativo de búsqueda para encontrar, con una brigada de especialistas, a las otras dos personas reportadas como desaparecidas.

COORDINACIONES CON DINA BOLUARTE

Tras indicar que ha tenido contactos con la presidenta Dina Boluarte, que dispuso a través del Ministro de Defensa, Jorge Chávez  Cresta, una coordinación y apoyo permanente con el Gobierno Regional ante los penosos hechos que vienen ocurriendo en su región.

El gobernador refirió, que mediante esas coordinaciones, se dispuso el arribo de una aeronave y un helicóptero para trasladar a los 4 heridos graves para su atención inmediata en Lima.

Mencionó también a la ministra del Ambiente, Albina Ruíz Ríos, que dispuso el envío de una brigada especializada, conformada por 40 personas que ya se encuentra en la zona del incendio.

Igualmente destacó el apoyo del Ministerio de Salud a través del ministro de César Vásquez, para la atención  y el traslado de los heridos hacia Lima.

“Se ha dispuesto todo el apoyo inmediato en la zona  por Defensa Civil pero también a través de las diversas dependencias del gobierno regional para ubicar a las dos personas aún desaparecidas”, puntualizó en conferencia de prensa tras lamentar la muerte de tres personas y expresar sus condolencias a los familiares.

En tanto lo heridos graves salieron desde Apurímac, vía helicóptero que partió desde el estadio de Antabamba rumbo al Cusco, y desde la Ciudad Imperial fueron trasladados a Lima en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), gracias al convenio con el Seguro Integral de Salud (SIS).

Local News