4.1 C
Cusco
viernes, julio 19, 2024
ActualidadTuristas que quieran visitar Machu Picchu por ruta Amazónica deben hacerlo con...

Turistas que quieran visitar Machu Picchu por ruta Amazónica deben hacerlo con agencias autorizadas

Leer más

No se permitirá acceso de visitantes que lleguen en forma independiente o agencias informales

A partir del 1 de agosto el ingreso de los visitantes al Santuario Histórico de Machu Picchu, por el acceso de la ruta amazónica (Hidroeléctrica), se realizará a través de agencias de viaje y turismo autorizadas y registradas en la plataforma virtual del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Así lo precisa un comunicado emitido por la jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu del Sernanp y por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco donde informan a los usuarios y público en general de la medida adoptada.

El comunicado precisa que estas agencias de viaje y turismo autorizadas para operar en la ruta amazónica a Machu Picchu figuran en la plataforma virtual del Sernanp: http://sis.sernanp.gob.pe/serviciotur/#.

Detalla que, para su registro, las agencias de viaje y turismo se deberá consignar la siguiente documentación en formato PDF: constancia de Gercetur vigente, plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo.

Asimismo, deberá generar su anexo correspondiente en el sistema de reservas de la DDC Cusco que  fue habilitada desde ayer 20 de julio.

En el comunicado se precisa, además, que los grupos de visitantes deberán ingresar portando su boleto a la ciudad inca de Machu Picchu, lo cual será verificado por el personal guardaparque del Sernanp y controladores de la DDC Cusco en el puesto de vigilancia y control de Intihuatana ubicado en el sector Hidroeléctrica.

Por último, indica que la lista actualizada de agencias de viajes y turismo autorizadas y registradas se encuentra disponible en http://sis.sernanp.gob.pe/serviciotur/# en la sección de “Resultados finales del apartado Agencias: acceso amazónico”.

Local News