20.1 C
Cusco
domingo, junio 23, 2024
ActualidadSUTEP Regional convoca a los maestros a movilización para el 21 de...

SUTEP Regional convoca a los maestros a movilización para el 21 de julio

Leer más

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación SUTEP Regional Cusco, profesor Wilbert Loayza, anunció que el próximo jueves 21 de julio, los maestros desarrollaran una movilización en la ciudad contra el gobierno nacional que no atiende a sus justas demandas.

Informó que esta es la primera medida de fuerza que asumirán en el presente año y es convocada por su central dirigencial nacional, por tanto en la base de Cusco se cumplirá y para ello realiza bajada a bases comunicando a los maestros para que participen.

“El jueves 21 de julio, el magisterio nacional inicia las luchas contra un gobierno nacional que no atiende a nuestras justas demandas, esta es la primerea y no se descarta radicalizar con un paro indefinido a nivel nacional”, manifestó.

Loayza, más adelante indico que en Cusco las bases se concentrarán en puntos estratégicos de la ciudad para iniciar con la movilización, para ello realizan los tramites ante las instancias pertinentes para tener la autorización y la seguridad que se brinda para estos actos públicos.

En cuanto a la plataforma de demandas, es exigir al gobierno mayor presupuesto para el sector Educación cuya propuesta es el incremento al 6%, por las mejoras de las infraestructuras educativas en todo el pais, por mejoras tecnológicas y equipamiento, internet en los colegios, tablets para los estudiantes y la laptos para los docentes.

Así mismo esta en la plataforma por mejores condiciones laborales para los docentes y auxiliares y otras que se hallan en la plataforma de demandas. El dirigente Wilbert Loayza demando a la población a su comprensión por ser justas sus reclamos y demando al gobierno atenderlos, caso contrario se radicalizarán las luchas con el paro indefinido.

Local News