15.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
ActualidadSaneamiento de terrenos del hospital Regional se concretara próximo año

Saneamiento de terrenos del hospital Regional se concretara próximo año

Leer más

El director ejecutivo del hospital Regional del Cusco, medido José Pinares Valencia, anunció que el saneamiento de los terrenos del hospital, será ya con el nuevo Gobierno Regional que será elegido el próximo domingo para ello debe de tener voluntad política.

Indico que los terrenos son de propiedad como lo señalan los documentos del hospital, por tanto, no se puede transferir a ninguna entidad, en este sentido lo que se debe de hacer es recuperar los terrenos que ocupan actualmente los 4 colegios profesionales y la gerencia regional de Salud que necesariamente tendrán que desocuparla.

El funcionario al ser peguntado si estos terrenos deberían de ser transferidos al Gobierno Regional señalo que esto no se debe dar, porque esta netamente saneado a nombre del hospital como están en la Super Intendencia Nacional de los Registros Públicos, tras indicar que no está autorizado para dicho propósito.

Pinares Valencia, indico que están en reuniones permanentes como el Comité de Lucha del hospital donde vienen trabajando para sanearla, donde actualmente realizan los trámites para la desocupación de los terrenos y hacer realidad la construcción de un moderno hospital para el Cusco.

“Ahora que estamos por terminar el año y la gestión regional no se logrará este objetivo, será ya la nueva administración con decisión política sanee los terrenos”, sentenció.

Local News