9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Panal de abejas se instaló en la avenida El Sol del Cusco

Ayer se evidenció que en la primera cuadra de la céntrica avenida El Sol, la arteria de mayor movimiento en el Casco Monumental de la Ciudad Imperial en uno de los arbustos ubicados en la acera un enjambre de abejas que han instalado su panal natural. Inclusive se hizo notorio el sobrevuelo de los insectos que inclusive provocaron temor de los transeúntes.

Este singular hecho debe merecer la intervención inmediata de las autoridades para proceder de la mejor forma para la reubicación de la colmena a un lugar más apropiado que no sea de riesgo para los insectos que son de gran valor  y tampoco para las personas. No se trata de que el panal sea erradicado, en ese sentido será importante que se solicite el aporte de entomólogos para lograr el propósito a la brevedad posible.

Llama de otro lado la atención que las abejas hayan decidido instalarse en esa zona que es de intenso transito peatonal  y vehicular así como de contaminación sonora y de emisiones que genera la combustión en los automotores.

Leer más

Local News