1.1 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
ActualidadCandidatos empezaron a retirar propaganda electoral de las diversas arterias de la...

Candidatos empezaron a retirar propaganda electoral de las diversas arterias de la ciudad

Leer más

Empezaron los equipos de campaña de Pantoja y Vera

Tras el pedido formulado ayer por El Diario del Cusco candidatos responsables con el Cusco empezaron a retirar la propaganda electoral que colocaron en diversos espacios de la Ciudad Imperial con motivo de las elecciones 2022. Los equipos de campaña que iniciaron este proceso que evidencia el compromiso que tienen con nuestra urbe fueron del candidato Luis Pantoja del movimiento regional Pachakuteq y Fredy Vera del partido Somos Perú de Santiago.  Y se espera que las demás organizaciones políticas así como utilizaron todos los recursos para colocar su campaña en todo sitio ahora tengan la decencia de retirar todos los elementos colocados inclusive en los postes de energía eléctrica.

En el caso de Pachakuteu ayer el propio candidato  y ahora virtual alcalde del Cusco Luis Pantoja encabezo al grupo de activistas de la organización política para  iniciar el proceso de retiro de sus banners, afiches así como tapar las pintas en los espacios que utilizaron.

Ayer en la mañana en El Diario del Cusco edición radio tras el pedido formulado, funcionarios de la municipalidad del Cusco precisaron que ponían a disposición de los candidatos la logística correspondiente para implementar el proceso de retiro de la propaganda.

Recordemos que según el artículo 193 de la Ley Orgánica de Elecciones, una vez concluidos los comicios, los partidos políticos tienen un plazo de 60 días para retirar su propaganda electoral, como carteles, afiches y banners, así como borrar pintas en muros.

De no cumplir en el tiempo determinado, pueden recibir la multa que establezcan las municipalidades correspondientes, la misma que se impone en función de la gravedad de la infracción cometida.

Local News