Obras de Cuesta San Blas y Tocuyeros serán entregados en próximas semanas

Tras superar interferencias en el proceso de ejecución (por tener compromiso patrimonial), la intervención de la obra de transitabilidad peatonal y vehicular de la cuesta  de San Blas y calle Tocuyeros, se entregará en las próximas semanas con la habilitación del tránsito vehicular.

El residente de obra, José Antonio Rivera, señaló que el trabajo consistió en la renovación de toda la red de agua y desagüe, así como la instalación del sistema de drenaje con una tubería de 120 metros lineales, construcción de veredas y la renovación completa de la vía con adoquinado y piedras de laja.

“La Cuesta de San Blas es una obra con gran compromiso patrimonial, solicitamos varias autorizaciones a la Dirección Desconcentrada de Cultura, lo que imposibilitó que la obra concluya en los plazos establecidos. En lo que corresponde a las obras civiles ya estamos al 100 %, falta el tendido de los conductores y la colocación de las luminarias, el trabajo corresponde a unos 15 días más. Es importante precisar que desde el inicio de la obra nunca se cerró la vía, se dio las facilidades correspondientes paro no perjudicar a transeúntes y vecinos”, precisó.

Por su parte los vecinos de San Blas agradecieron a la gestión del alcalde Víctor Baluarte por cumplir con el compromiso establecido, y a pesar de las interferencias como las modificaciones en el expediente técnico, autorizaciones de la DDC, hoy ya está próxima a su entrega y transeúntes locales y turistas podrán gozar de mejores condiciones de transitabilidad, dejando atrás los constantes accidentes a causa de la desgastada vía.

“En primera instancia agradecer a la municipalidad por la intervención de esta importante vía de carácter cultural e histórico, antes de su ejecución causaba muchos accidentes, fueron varios meses de trabajo, reconocemos la labor y dedicación, ya que hoy tenemos la renovación completa de esta calle, estamos muy reconocidos” manifestó Artemio Coanqui, vecino de la cuesta de San Blas.