9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Joven trabajador muere al colapsar muro de construcción en Picchu

Un joven trabajador de 24 años de edad, dejo de existir ayer en la mañana a consecuencia  del colapso de una vivienda cuyos yacimientos fueron afectados por una construcción ilegal del lote contiguo. Los hechos se registraron en la zona de Picchu La Rinconada, sobre el particular  el jefe de Defensa Civil, arquitecto  Miguel Oscco Abarca, precisó que a pesar de las constantes jornadas de fiscalización que se realiza la comuna provincial para sancionar las construcciones clandestinas, algunos negligentes propietarios persisten en edificar sin contar con la licencia de construcción y menos, reunir las garantías mínimas de seguridad, lo que motivó en algunos casos, la formulación de denuncias ante el Ministerio Público.

El funcionario municipal brindó detalles de la evaluación de daños ocasionados por el mal accionar del propietario de la vivienda en proceso de construcción, otras dos viviendas de concreto y ladrillo, se verían afectadas de no realizarse su estabilización de forma inmediata.

De otro lado, la Oficina de Fiscalización y Orientación Municipal procedió con la paralización inmediata de la construcción ilegal por no contar con las autorizaciones correspondientes.

Mientras tanto las autoridades policiales que se apersonaron al lugar de los hechos precisaron en su reporte que la víctima fue identificado como Freddy Yapura Condori (24), otras cinco personas laboraban en la obra se salvaron pues se hallaban en otro lado del derrumbe. Tuvo que utilizarse maquinaria pesada para remover los escombros, personal del Ministerio Publico ordeno el levantamiento del cuerpo inerte para ser trasladado luego a la Morgue Central.

Leer más

Local News