Sin embargo trabaja para formar nueva bancada oficialista
El congresista de la República, Guido Bellido, renunció ayer al partido político Perú Libre del cual ha sido parte desde el 2015.
Según manifestó por su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario por Cusco tomó la decisión de separarse del partido ya que ha visto conveniente aportar al campo popular desde un espacio más amplio.
Asimismo, destacó que durante su permanencia en Perú Libre ha cumplido de manera leal y consecuente todas las decisiones partidarias.
“Durante nuestra militancia hemos cumplido de manera leal y consecuente en todas las acciones partidarias, sin embargo, he visto por conveniente aportar a un espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural”, manifestó Bellido.
De igual manera, el congresista renunció a la bancada de Perú Libre en una carta dirigida al oficial mayor del Congreso, José Cevasco. “Por razones estrictamente de convicción y conciencia, el día de la fecha, presenté mi renuncia al grupo parlamentario Perú Libre”, sostuvo.
Con Perú Libre, el congresista Bellido fue el primer presidente del Consejo de Ministros en el gobierno de Pedro Castillo, cargo al que renunció dos meses después. Ahora Bellido al dejar la bancada de Cerrón se señala que esta trabajando para la conformación de una nueva bancada oficialista como parte de la estrategia de Vladimir Cerrón para fortalecer el gobierno de Pedro Castillo con intentos copiados de otras experiencias políticas similares.