15.1 C
Cusco
jueves, diciembre 5, 2024

Alumnos de ciclos avanzados retornaran a clases presenciales en próximo semestre

Publicado en:

ActualidadAlumnos de ciclos avanzados retornaran a clases presenciales en próximo semestre

Rector de la UNSAAC confirma además que 100 docentes cesantes buscan retornar a clases

El rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) Eleazar Crucinta,  informó que en el segundo semestre  académico 2022 las clases  continuarán en modalidad semipresencial, a excepción de los estudiantes del séptimo al décimo semestre que desarrollarán clases de forma presencial.  Entonces entre el 70% a 80% de alumnos de la Casa Antoniana desarrollarán clases presenciales el próximo semestre.

El rector preciso que las clases presenciales en la institución se realizan de manera progresiva tal como lo dispuso el Ministerio. “Nosotros nos estamos acogiendo a lo que ha dispuesto el Ministerio, vamos a retornar, pero no al cien por ciento, de acuerdo a las evaluaciones que se han hecho”, dijo.

Afirmó que la cuarta ola aún está muy fuerte por lo que dijo, que la salud del docente y el estudiante es lo primero. “Hoy están asistiendo los estudiantes que tienen cursos en laboratorio, al siguiente semestre asistirán estudiantes de los últimos ciclos de sus carreras, pero los estudiantes de los primeros ciclos continuarán en clases virtuales”, dijo señalando que el retorno a la prescencialidad se da, en forma gradual.

En otro momento la autoridad de la UNSAAC fue consultada sobre la Ley que hace posible el retorno (a dictar clases) de docentes que tienen más de 75 años. La misma que se halla en vigencia desde el 2014.

“Primero tenemos que ver, el aspecto presupuestal, asimismo la plaza a la que pretenden retornar los docentes”, dijo al tiempo de afirmar que la Ley aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo tiene que cumplirse.

En este sentido puntualizó la necesidad de dialogar con los involucrados para que la aplicación de la Ley no genere problemas en la institución.

La autoridad informó que desde el 2014 que se dio a referida Ley; a la fecha casi 100 profesores que cesantes, han solicitado su retorno a la docencia por lo que se tiene que resolver caso por caso.

Estos docentes tienen más de 75 años de edad, por lo que en cumplimiento a la norma deben ser evaluados para determinar si se encuentran aptos para cumplir la labor docente tanto física como psicológicamente.

“En principio ellos deben solicitarlo, sobre esa base nosotros evaluaremos la existencia de una plaza docente”, dijo.

UNSAAC hace el seguimiento a tesistas que recibieron apoyo económico para graduarse y no rindieron cuentas

Related